Las ideas son un motor para transformar realidades

Publicado por TEDx,

Las ideas muchas veces son una verdadera oportunidad para crear incidencias positivas, tanto en nuestra vida, como en la vida de los demás. Muchas veces no es fácil llevarlas a cabo, pero el primer paso para lograrlo es organizarlas y comunicarlas. Se requiere una visión especial del entorno que nos afecta, para ser capaz de […]

13882160_1234330743264111_3883780116455773561_n

Las ideas muchas veces son una verdadera oportunidad para crear incidencias positivas, tanto en nuestra vida, como en la vida de los demás. Muchas veces no es fácil llevarlas a cabo, pero el primer paso para lograrlo es organizarlas y comunicarlas.

Se requiere una visión especial del entorno que nos afecta, para ser capaz de identificar las necesidades que tenemos en cualquier problema específico que nos intriga, nos afecta o nos interesa. La mayoría de las veces el hecho de tener una idea genial y oportuna en el momento específico, es producto de tres condiciones que tenemos que tener en cuenta:
La experiencia, la observación y el conocimiento.

Las ideas también pueden convertirse en la premisa que nos permitirá tener grandes oportunidades. Para llegar a esto deben de trabajarse, porque no basta solo con idear, también debemos actuar y no dejar de insistir al primer fracaso.

14183949_1258584910838694_8146607542405828157_n

Tal como lo hizo Milton Hershey, quién abrió tres compañías diferentes en distintas ciudades, sólo para aprender de su fracaso. Luego, centró sus energías en su compañía de chocolates y aunque el chocolate no era una golosina muy popular en los Estados Unidos en ese momento, la compañía se volvió tan exitosa que el pueblo donde se ubicaba cambió su nombre en honor a Hershey Chocolate.

O el caso de David Seidler de 73 años, guionista de la película “El discurso del rey” que cuenta la historia de perseverancia de Jorge VI para superar su tartamudez mediante clases de oratoria. Seidler fue galardonado con el Oscar por mejor guión original, sólo uno de sus cinco guiones fue producido y es la persona de mayor edad en ganar este premio.

Con este par de historias nos damos cuenta que es necesario fomentar las buenas ideas y apoyarlas, porque seguramente una parte de ellas resultarán ser verdaderas innovaciones.

TEDx nació hace 4 años como un espacio de ideas, un grupo de iniciativas que buscan crear una comunidad, un auditorio en el que coinciden actividades relacionadas con emprendimientos sociales e iniciativas ciudadanas. Ideas que necesitan ser compartidas porque están teniendo una incidencia positiva dentro de la comunidad.

14064056_1241434642553721_4107381589682912612_n

Creemos en las ideas con valor y sentido y que éstas deben ser escuchadas por otras personas, que podrían encontrar en esos pensamientos expuestos, un nuevo propósito por el cual interesarse, cuestionarse o trabajar. Creando conexiones en todos los formatos, para que sean escuchadas y respetadas, sin importar género, nivel económico o edad.

Como el caso de Dennis, que posee una gran pasión por la tecnología y está aprendiendo a programar en HTML, Javascript, y PHP. En el verano del 2012, le otorgaron una beca para participar en el programa espacial del NASA Space Camp y fue reconocido como el mejor estudiante del programa.

Te invitamos a formar parte de nuestro evento de este año, ayúdanos a encontrar ideas que merecen ser escuchadas y consideradas por nuestra comunidad.

Te recordamos las formas de participar este año:

  • Podrás ser seleccionado por tu centro educativo, si formas parte de los 700 becados de este año.
  • Asistir a brigadas para ayudar a tu comunidad a cambio de tu entrada.
  • Comprar tu ticket con valor $20, puntos de ventas serán anunciados.